El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 17°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 17°C

Macri inaugura clases en Jujuy

06-03-2017
Compartir

Sólo dos provincias tienen confirmado comenzar las clases hoy, Santiago del Estero y San Luis, que acordó en la administración pública aumentos del 30% al 60%. Aún así, el presidente Mauricio

Macri inaugurará en Jujuy el ciclo lectivo 2017, junto al gobernador de esa provincia, Gerardo Morales. Será en la localidad de Volcán, pueblo de poco más de mil habitantes que en enero fue azotado por un alud.

Jujuy fue escenario de importantes visitas por parte de Macri, en Humahuaca cerró su campaña 2015 y allí inició los festejos por el Bicentenario en 2016. Lo de hoy se verá también como un espaldarazo al mandatario radical, cuestionado por los rebotes que genera constantemente la detención de la dirigente Milagro Sala. “Ni las tragedias impedirán que sigamos haciendo lo que debemos hacer”, aseguró Morales, que acompañará a Macri a la visita de la escuela, afectada por el desastre, a la que concurren 143 alumnos. “En la primera etapa del plan de reconstrucción vinimos con la vicepresidente Gabriela Michetti. Hoy comenzamos con la segunda parte que tiene el objetivo de reparar las pérdidas de los comerciantes”, agregó el radical.

En Jujuy también se adhirieron al paro dispuesto por los gremios docentes nacionales. Así lo decidió la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP). Ante esta postura, Morales le pidió a los maestros de su provincia que “vayan a la escuela, que vayan a trabajar porque se sigue adelante con la discusión salarial”, y señaló que “a la paritaria nacional no la comparto, realmente siempre se ha trabajado con paritarias provinciales y es responsabilidad de las provincias. Es un argumento que le da un condimento político al paro”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés