El Economista - 70 años
Versión digital

sab 26 Nov

BUE 29°C
Versión digital

sab 26 Nov

BUE 29°C

Luego del mini-Davos, primer test en la ONU

El presidente Macri viaja el fin de semana a Nueva York para participar la 71º sesión del organismo.

16-09-2016
Compartir

Tras el cierre del Foro de Inversiones y Negocios de Buenos Aires, llega el turno de la ONU. El presidente Mauricio Macri viajará este fin de semana a Nueva York donde participará de la 71º Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y mantendrá encuentros con el primer ministro de la República Italiana, Matteo Renzi, y con el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, entre otras actividades. El martes será el turno para su primera disertación ante la Asamblea General de la ONU y luego participará de un almuerzo ofrecido por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Kimoon, en honor de los señores jefes de Estado y de Gobierno.

Del Foro queda el balance, las perspectivas positivas de los empresarios y las expectativas para que se concreten las inversiones prometidas. No tantas, por cierto. En el cierre del encuentro, Macri participó de un panel en el que hizo preguntas a emprendedores de las principales empresas de ventas por Internet, a las que les pidió apoyo para promocionar el sector en las escuelas públicas del país. Allí ofició de conductor del panel “Cuatro unicornios”. “Necesitamos formar jóvenes que sean capaces de crear esos trabajos del futuro como ustedes los han creado, el desafío es enorme en lo que fue el tópico central del último G-20: cómo creamos nuevos trabajos, el trabajo tecnológico que destruye los tradicionales”, preguntó Macri.

Encuentros

El Presidente llegará en la mañana del domingo al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en la ciudad de Nueva York, y será trasladado junto a su comitiva al Hotel The Mark. El lunes comenzará su trabajo en la Gran Manzana. Participará en la ceremonia de apertura de la Reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes que se realizará en la sede de las Naciones Unidas, se encontrará con su par italiano Renzi y, luego, con Bill Clinton. En varias oportunidades, Macri se manifestó a favor del triunfo de Hillary, en las elecciones norteamericanas. Sin ir más lejos, ayer tuvo que responder a esa requisitoria de los medios, que le preguntaron a quién prefería. “¿Hillary Clinton o Donald Trump?”, fue la pregunta directa que le hicieron. “Digamos que he trabajado más con Hillary y, además, es la continuidad de Obama, con el cual nos llevamos muy bien”, fue su respuesta.

El martes será el día más importante de su visita. Llegó el turno de su primera disertación como presidente ante la Asamblea de la ONU y el almuerzo formal ofrecido por Ban Ki-moon. Además, por la tarde, asistirá a la Cumbre de Líderes sobre refugiados en la sala del Consejo de Administración Fiduciaria y participará en una recepción de parte del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. En tanto, tendrá un encuentro sobre la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre Cambio Climático en la sede de Naciones Unidas y emprenderá el regreso.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés