"Los paros no resuelven los conflictos"

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, estuvo en Córdoba y criticó el paro de UTA

09-06-2017
Compartir

El Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, visitó ayer la ciudad de Córdoba y se refirió al paro de choferes de la UTA, que paraliza la ciudad hace días. “Los paros no resuelven los conflictos. Hay que respetar la ley y no tomar al ciudadano como rehén”, dijo. El conflicto en Córdoba se originó luego de que las bases sindicales, por medio de sus delegados, rechazaran el acuerdo paritario firmado por la conducción nacional de UTA (que cerró en torno del 21%), y decidieran interrumpir el servicio a partir del pasado lunes a las 3 de la mañana.

Ibarra viajó a la provincia mediterránea para participar del Foro Argentina Abierta y de la asamblea del Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública, en los que expuso sobre las políticas nacionales de gobierno abierto e innovación pública. “Después de muchos años de un Estado oscuro que se alejaba de las necesidades de todos y ocultaba lo que hacía con los recursos, la rendición de cuentas pasó a ser una política de Estado que involucra a todas las áreas de gobierno, asociaciones civiles y organismos públicos”, sostuvo, y agregó: “Juntos vamos a realizar una verdadera transformación del Estado para acercar a cada municipio con la gente brindando herramientas y servicios públicos de calidad”.

Por otra parte, en su paso por la provincia de Córdoba, Ibarra y el intendente de Villa Allende, Eduardo Romero, inauguraron un nuevo Punto Digital en la localidad cordobesa. El nuevo espacio brindará contención social y alfabetización digital a personas en situación de vulnerabilidad.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés