El Economista - 70 años
Versión digital

mie 27 Oct

BUE 21°C

Versión digital

mie 27 Oct

BUE 21°C

Los bancarios, duros con Macri

Denuncian una “recolonización económica”.

11-07-2016
Compartir

Con motivo del bicentenario de la independencia argentina, el gremio de los bancarios que conduce Sergio Palazzo emitió un comunicado en el que acusó al gobierno de Mauricio Macri de encabezar “un nuevo intento de condicionar la soberanía del pueblo trabajador”. Tras denunciar que en los últimos meses se benefició a los sectores económicos más poderosos al tiempo que se impuso un “brutal ajuste a los trabajadores”, los bancarios sostuvieron que se asiste a “una vuelta hacia la perversa dependencia de los especuladores financieros y a sus condicionamientos de sometimiento social”. Mañana por la tarde realizarán un acto en el miniestadio Ferrocarril Oeste en el que recolectarán alimentos no perecederos para donar.

“Es siempre el pueblo trabajador el que hace los mayores esfuerzos, los mayores sacrificios, el que tiene su realidad atada a la realidad del país. Es así, sin duda: los trabajadores somos la patria”, señaló el comunicado de la Asociación Bancaria, gremio que tras fuertes jornadas de protesta alcanzó este año el segundo mejor acuerdo paritario, de 35% de aumento en un tramo.

El comunicado firmado por Palazzo insistió con que “este Gobierno otorgó generosas exenciones impositivas a los sectores económicos más concentrados y accedió irregularmente a los requerimientos de los acreedores especulativos que ningún derecho tenían a imponer leoninas condiciones pródigamente aceptadas”. Además, señaló que “acrecentó el déficit fiscal y lo cubre promoviendo un brutal endeudamiento externo e incumpliendo su compromiso de derogar el impuesto al salario que injustamente pagan ciento de miles de trabajadores”.

El comunicado, señaló que la situación actual, a la que calificó de “crítica”, obliga a buscar un camino de superación que implica “aunar esfuerzos por la unidad sindical con las organizaciones hermanas de otras actividades” y la adopción de un programa de medidas concretas que permitan “retomar un camino de crecimiento con justicia social”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés