El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 13°C

Lifschitz cambia cuatro ministros

Alicia Ciciliani será ministra de Producción; Andrea Uboldi, de Salud; Erica Hynes, de Ciencia y Tecnología y Pedro Morini, de Obras Públicas

06 diciembre de 2017

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anunció ayer cambios en su gabinete, que se harán efectivos desde el próximo lunes 11: Alicia Ciciliani será ministra de Producción; Andrea Uboldi, de Salud; Erica Hynes, de Ciencia y Tecnología y Pedro Morini, de Obras Públicas.

“Se trata de dirigentes de trayectoria y experiencia”, aseguró el gobernador.  “Son tres mujeres sobre un total de cuatro propuestas, así que estamos incrementando la participación femenina en el gabinete y logrando un mayor nivel de equidad o de igualdad de género”, precisó Lifschitz.

Uboldi, quien reemplazará a Miguel González, es la actual subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, tiene una amplia trayectoria en el ámbito de la sanidad pública de la provincia y lleva varios años en el Ministerio.

En tanto, Ciciliani, quien asumirá en lugar del electo diputado nacional Luis Contigiani, realizó varios cursos de posgrado en gestión de políticas públicas y formación profesional.

Por otra parte, en la cartera de Obras Públicas, en reemplazo del saliente Julio Schneider, asumirá Pedro Morini, actual secretario de Lechería del Ministerio de la Producción y exdiputado nacional. Finalmente, en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Erica Hynes ocupará el lugar de Eduardo Matozo. Hynes es doctora en Química graduada en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés