El Economista - 70 años
Versión digital

dom 24 Oct

BUE 20°C

Versión digital

dom 24 Oct

BUE 20°C

Lanzan plan de acceso a Internet móvil

Lo presentarán hoy Mauricio Macri y Oscar Aguad en el CCK.

18-07-2016
Compartir

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, pondrán en marcha el Plan de Acceso a Internet Móvil, mediante el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a $2.200 y en 12 cuotas. El acto se llevará a cabo hoy a las 15 en el Centro Cultural Kirchner.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Comunicaciones y la cartera de Producción, que generaron una mesa de negociación entre las operadoras Claro, Movistar y Personal; los fabricantes de Tierra del Fuego (nucleados en Afarte) y las marcas de los equipos, para poder avanzar en un entendimiento.

Según acordaron, las operadoras ofrecerán los equipos con planes prepagos e incluso estudian la posibilidad de incluir un crédito para que el precio final del equipo sea menor.

En principio, las características de los aparatos de telefonía móvil que participarán del programa prevén una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador dual-core, cámara trasera y frontal, 512 megabytes de memoria (RAM) y unos 4GB de almacenamiento interno.

El objetivo del plan es que alrededor de 8 M de personas dejen de usar servicios móviles de 2G (que sólo brindan voz y mensajes de texto) y 3G (redes sociales, correo electrónico, imágenes) para pasar a 4G (internet móvil). Esta migración permitiría una descongestión de las bandas de espectro radieléctrico por las que cursan las comunicaciones de 2G y 3G.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés