El Economista - 70 años
Versión digital

lun 18 Oct

BUE 20°C

Versión digital

lun 18 Oct

BUE 20°C

Lanzan compromiso por la educación

13-07-2016
Compartir

El presidente Mauricio Macri presentó ayer junto al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, el programa Compromiso por la Educación, que ya había sido firmado por los ministros de Educación de todas las provincias del país en una cumbre realizada en Purmamarca el pasado 12 de febrero.

Según explicaron en el acto realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), la intención es poner en marcha un “proceso de diálogo” que involucre autoridades, instituciones y a la ciudadanía en general y que culmine a fin de año con la presentación de un documento común. Según datos de la cartera que conduce Bullrich, la mitad de los jóvenes del país no termina sus estudios secundarios y sólo el 25% comprende textos. Asimismo, sólo 1 de cada 10 argentinos obtiene un título universitario y la estadística empeora si se acota a los hogares más humildes: en contextos de pobreza, son 5 de cada 100.

Estos datos “no nos deben desanimar”, sostuvo Macri y agregó que “el valor central es, ahora, mirar hacia el futuro”. El Presidente destacó el clima de “gigantesca esperanza” que genera en la sociedad ver a ministros, gobernadores, gremios, rectores, docentes y empresarios reunidos, “preocupados y ocupados por este tema tan central”.

Según explicó Bullrich, la iniciativa presentada “tiene que ver con dar un debate, una discusión pública, que se iniciará hoy mismo (por ayer) a través de Internet, para la realización de jornadas en escuelas”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés