El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 10°C
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 10°C

Lacunza con Abal Medina y Linares

24-06-2016
Compartir

El gobierno de la provincia de Buenos Aires mantiene el diálogo con sus representantes en la Cámara Alta para avanzar en un proyecto de ley para restituir el Fondo del Conurbano. Comenzó meses atrás con la presencia de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y ahora es su ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien mantiene vigente la misión.

El motivo del reclamo que encausa estos encuentros tiene que ver con el restablecimiento pleno del Fondo del Conurbano que, según Vidal, debería alcanzar los 47.000 millones de pesos por año.

Lacunza se reunió con Juan Manuel Abal Medina, del FpV-PJ y Jaime Linares, del GEN en el despacho del ex jefe de Gabinete. “No resulta sostenible que el Fondo del Conurbano, creado para la provincia, sin afectar los derechos y las realidades que hay detrás de cada una de las jurisdicciones provinciales”, destacó Abal Medina. A su vez, agregó que “se deba encontrar una solución que detenga el progresivo desfinanciamiento que soporta la provincia de Buenos Aires”.

Por otra parte, Linares, ex intendente de Bahía Blanca, señaló que “este proyecto no es sólo para los Gobiernos actuales, sino también para los futuros, para generar un marco razonable de recursos, en función de la realidad social y de infraestructura que afronta la provincia”.

Fue el tercer encuentro que mantuvieron los legisladores con los funcionarios de la provincia.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés