El Economista - 70 años
Versión digital

vie 15 Oct

BUE 15°C

Versión digital

vie 15 Oct

BUE 15°C

La UE impulsa la relación bilateral

Unión Europea buscar “relanzar una nueva fase” con nuestro país.

23-08-2016
Compartir

La visita que realiza a nuestro país el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz resulta un buen momento para medir el interés concreto que tiene la Unión Europea en estrechar lazos con Argentina y avanzar eventualmente en un acuerdo del bloque europeo con el Mercosur.

Las buenas noticias acabaron con las expectativas, ya que la Unión Europea incrementará en los próximos meses las acciones para estrechar las relaciones con nuestro país, a partir del envío de altos funcionarios del área económica y de empresarios, que buscarán impulsar y acelerar inversiones en Argentina, país al que hoy consideran fundamental como articulador en el Mercosur y en otros espacios como el G20.

“El papel de Argentina es tan importante, tan crucial en la región, en el G20 y como socio de la Unión Europea que no podemos permitirnos no hablar”, aseguró ayer el titutlar del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz. La referencia pareció bastante explícita respecto a las diferencias y las dificultades en el diálogo que fueron notorias en los últimos años.

En declaraciones efectuadas en la Cancillería, Schultz consideró que “hay mucho capital flotante por ahí que busca contextos y estructuras políticas sostenibles, que son las que atraen a los inversores”, y agregó que “el contexto en estos últimos ocho meses representa verdaderos cambios” en el país. Frente al acuerdo Mercosur-UE, el funcionario admitió que la Unión Europea tiene que ser “más flexible”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés