El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 13°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 13°C

La palabra más escuchada

"Escuchar", la palabra más escuchada en los albores de la campaña electoral

17-07-2017
Compartir

Escuchar fue la palabra más escuchada en los lanzamientos de las campañas de cara a las primarias del 13 de agosto. Cambiemos hizo un gran timbreo nacional que contó, en el caso de Buenos Aires con la participación del Presidente, la gobernadora y funcionarios nacionales y provinciales. El mensaje es claro: queremos escuchar a los vecinos. La cuestión de mostrar cercanía con las demandas sociales fue siempre un desafió para el PRO porque tenía que romper con la idea de un partido de ricos, distante y alejado de las necesidades del ciudadano (perdón, vecino) común.

https://twitter.com/estebanbullrich/status/886259012026724352

Cristina, en su intento por ganar votos más allá de núcleo duro, intenta un estilo de comunicación diferente al que la caracterizó, más horizontal ,en el cual no es la protagonista excluyente sino que le da participación en su discurso a personas que son exhibidos como los representantes de los sectores afectados. En su discurso de lanzamiento en Mar del Plata, la expresidenta no convocó a sus militantes y adherentes a una batalla épica sino que su llamado tuvo otro tono: “sólo les pido que escuchen”. Y a partir de las demandas ciudadanas, convocar al voto en “defensa propia”.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/885263662214197248

https://twitter.com/JorgeTaiana/status/886313838710333443

A su vez, Sergio Massa le pidió al Presidente que “escuche a la gente”, dando por descontado que él sí lo hace, para que modifique el rumbo de la economía.

https://twitter.com/SergioMassa/status/886228721446899712

Candidatos más próximos a las demandas de los ciudadanos, dispuestos a escuchar más que a dar lecciones sobre lo que hay que hacer, con actitud modesta y evitando ser visto como responsables de agrandar la grieta, son las consignas del momento. Y la estética de los actos de la campaña, sin discursos desde la tribuna y rodeados de gente, refuerza el mensaje.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés