El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

La oposición respaldó a los docentes

Repudiaron el ataque policial a quienes intentaban armar la carpa

11 abril de 2017

Bloques de diputados de la oposición realizaron una conferencia de prensa en el Congreso en repudio de la “represión policial” a los docentes que intentaban montar la carpa docente frente al Parlamento, y exigieron convocar a una sesión especial para tratar proyectos vinculados a la educación. De la conferencia participaron legisladores del Frente para la Victoria, el Frente de Izquierda y algunos monobloques, mientras que otras bancadas opositoras decidieron manifestarse por otras vías.

“Hacemos pública nuestras solidaridad con los maestros que fueron duramente castigados. Escuchamos explicaciones insólitas. Dijeron que actuaron de esa forma por temor a que la estructura tubular ocasionara algún perjuicio físico a los docentes. El perjuicio físico lo generó el accionar policial”, lanzó el jefe del bloque del FPV-PJ, Héctor Recalde, en la conferencia de prensa.

Por su parte, el diputado nacional Sergio Massa aseguró que “la educación no es un botín de guerra político” y pidió “bajar la violencia y buscar el diálogo verdadero” entre el Gobierno y los docentes. Vía Facebook, el líder del Frente Renovador dijo que “un país no puede avanzar así”, y añadió: “Vemos un espectáculo patético, mientras la sociedad mira triste, atónita, cansada de escuchar agresiones, denuncias, descalificaciones y peleas”. En este marco, sostuvo que “ya” debe iniciarse una mesa de diálogo en el Congreso para aportar a la resolución del conflicto docente.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés