El Economista - 70 años
Versión digital

mie 27 Oct

BUE 21°C

Versión digital

mie 27 Oct

BUE 21°C

La CGT tendrá triunvirato

Lo confirmaron en una reunión de la mesa chica y agregaron que no impulsarán un paro antes del congreso del 22 de agosto.

22-07-2016
Compartir

A pesar de las objeciones, referentes de las tres vertientes cegetistas ratificaron ayer su decisión de que un triunvirato ejerza la conducción de la central sindical a partir del 22 agosto próximo, fecha en la que se realizará el congreso ordinario del movimiento obrero peronista y ?si todo acontece de acuerdo a lo esperado? se concretará la unificación de la central. La decisión fue confirmada por la mesa chica de las tres CGT, que se reunió desde el mediodía de ayer en el auditorio de la Federación de Camioneros. Además, precisaron que por ahora no planean realizar un paro, aunque sí plantearon un estado crítico de la economía del sector trabajador.

Si bien no fueron anunciados oficialmente, los tres hombres que suenan más fuerte para componer el órgano colegiado de la central unificada salieron juntos a la calle y, uno al lado del otro, oficiaron de voceros del encuentro. Así, el dirigente de sanidad Héctor Daer (en representación de la CGT Alsina), el portuario Juan Carlos Schmid (por la CGT Azopardo) y el estacionero Carlos Acuña (por la CGT Azul y blanca) dieron muestras del consenso sobre su nombramiento.

“De cara al proceso de unificación, la mesa ha sostenido la fórmula de un triunvirato para llevarlo como propuesta al congreso de agosto y estamos afinando la confección de un documento que dé cuenta de la difícil situación económica que atraviesan los trabajadores, que será puesta consideración del plenario del 5 de agosto”, dijo el moyanista Schmid.

Daer, por su parte, sostuvo que están “tratando de que la unidad sea con todos los sectores”, pero aclaró que “no se puede pretender conformar una CGT con cinco, seis, siete o una cantidad indeterminada de secretarios generales”.“ Eso no tiene equivalencia ni con los matices que podemos tener ni con una conformación de unidad que queremos tenera futuro”, expresó.

El gastronómico Luis Barrionuevo no participó de la reunión, pero envió en su representación a Carlos Acuña, quien señaló que cree que “lo más importante es poner la vista en lo que está sucediendo en el país”, porque “la unidad ya está, y además sería una irresponsabilidad del movimiento obrero no unirse”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés