La CGT acentúa las críticas al Gobierno

30-01-2017
Compartir

En la previa a la reunión del consejo directivo de la CGT fechada para el jueves, los miembros del triunvirato que conduce la central obrera le agregaron pimienta a lo que será el encuentro y presionaron al Gobierno con tomar “posturas más firmes”.

“Probablemente salga un plan de lucha cuyas modalidades se discutirán”, aseguró Carlos Acuña, y agregó, a la agencia Télam, que “están dadas las condiciones para una protesta porque el Gobierno asume compromisos que después no cumple”, señalando el acuerdo “antidespidos” firmado en noviembre pasado. En el mismo sentido, Héctor Daer, también integrante del triunvirato, afirmó que frente a un empresariado que “desconoce los acuerdos firmados”, y una “verdadera inacción” del gobierno, la CGT “asumirá posturas más firmes”. “Los despidos continúan, los precios aumentan y parece que hay una decisión del Estado de no intervenir”, añadió el hombre de la Sanidad, en declaraciones a Radio 10.

En parte, Acuña, legislador bonaerense por el Frente Renovador, sostuvo que “logramos una ley antidespidos y la vetaron; acordamos una ley de ART en el Parlamento y la sacaron a través de un decreto de necesidad y urgencia, sin contar el compromiso de los empresarios a no despedir trabajadores hasta marzo y hay miles de cesanteados”.

De esta forma, los dirigentes sindicales condimentan la previa de un encuentro clave para la relación entre la CGT y el Gobierno, que había cerrado el 2016 sin paros y con un acuerdo por el impuesto a las Ganancias aprobado en el Congreso.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés