El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Kicillof anunció clases presenciales a contraturno y los días sábados en la Provincia de Buenos Aires

SGE_8832-scaled
SGE_8832-scaled
21 septiembre de 2021

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que desde octubre se volverá a abrir el servicio de comedor escolar para desayuno y almuerzo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, pero además se continuará con la entrega de los módulos alimentarios.

Así lo anunció en una conferencia de prensa, en la que también anuncio un refuerzo escolar "a contraturno o los días sábados en forma presencial para afianzar los contenidos".

“Es un refuerzo escolar para la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza. En algunos casos va a ser obligatorio y en otros recomendado”, detalló el Gobernador. A su vez, la ministra de Educación dijo que “está planteado para alumnos de gestión estatal, para niveles inicial, primario y secundario”.

“En cada una de las escuelas se va a comunicar a las familias cómo van a ser las actividades de cada uno de los chicos. Convocamos 30 mil docentes. Son $ 2500 millones por mes”, señaló el mandatario.

En otro orden, Kicillof anunció también que "desde mañana habrá segunda dosis libre en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires para los mayores de 50 años".

"Estamos ampliando y profundizando nuestro plan de vacunación y daremos desde mañana segunda dosis libre para mayores de 50 años que hayan cumplido con el período requerido de la primera aplicación", expuso el mandatario al encabezar una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata.

Acompañado por los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo, Andrés Larroque; de Educación, Agustina Vila; y el jefe de Gabinete saliente, Carlos Bianco; el gobernador sostuvo que, "además vamos a tener segunda dosis libre en todos los vacunatorios para mayores de 50 años, trabajadores de la salud, personas gestantes e inmunodeprimidos".

"Es una meta que pensábamos cumplir mucho después, pero podemos cumplir ahora gracias a la enorme afluencia de vacunas y al gran porcentaje de la vacunación, con el 90% de los mayores de 18 ya con una dosis y el 63% con el esquema completo", remarcó Kicillof.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés