El Economista - 70 años
Versión digital

dom 17 Oct

BUE 13°C

Versión digital

dom 17 Oct

BUE 13°C

Juventud Cambiemos invita a peronistas

19-07-2016
Compartir

La semana pasada, tras reunirse con el jefe de Gabinete Marcos Peña, referentes de la juventud de los partidos que conforman la coalición Cambiemos, adelantaron que comenzaron las conversaciones para lanzar próximamente una mesa nacional conjunta que luego derive en comisiones provinciales, en la que estarán incluidos referentes peronistas del partido Fe, de Gerónimo “Momo” Venegas.

A pesar de que a nivel nacional tanto la UCR como la CC-ARI se diferencian con el PRO en la voluntad de incorporar al partido de Venegas al oficialismo, la mesa joven dio el visto bueno para este acercamiento. “No es un dato menor que en la mesa chica de la Juventud de Cambiemos esté presente el peronismo”, señalaron desde la juventud PRO, que es presidida por Mauricio Colello. Desde el gobierno, especialmente Peña, que fue el que se reunió con los referentes de las juventudes de los distintos partidos en la Casa Rosada el jueves pasado, están interesados en impulsar la organización y el armado del segmento joven.

Asimismo, comenzó en el Palacio San Martin de Buenos Aires el Foro Nacional de Juventud, donde los participantes generarán propuestas de intervención para firma del “Pacto por las Juventudes Iberoamericanas” que se realizará en octubre durante la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado. Por el PRO, participa el subsecretario de Juventud Pedro Robledo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés