“Insistiremos con nuestro proyecto”

Entrevista a Alejandro Grandinetti, Diputado nacional por el Frente Renovador.

12-05-2016
Compartir

¿Cómo considera que fue el tratamiento de la ley antidespidos en Diputados?

Se cambió un clima, ahora se escuchan a todos. Es muy buena la ley del Senado, pero podríamos incorporar algunos elementos. Trabajamos mucho para incorporar incentivos fiscales para las pymes, que significan el 80% del trabajo en Argentina y el Estado Nacional debe comprometerse en el conflicto del mercado laboral. El proyecto con media sanción deja afuera el esfuerzo del Estado para intentar cambiar esta situación. Se reconoció una preocupación de muchos argentinos: que el salario cada vez alcanza menos, que se perdió poder adquisitivo, se redujo la actividad económica y que eso ha empezado a producir pérdidas de fuentes de trabajo. Ahora el Ejecutivo debería invertir en esos sectores pymes para su mantenimiento y la generación de trabajo.

¿Qué postura tomará hoy el Frente Renovador?

Vamos a insistir con nuestro proyecto, que es superador. Veremos si pasa el del Senado. Pero también si tenemos la oportunidad de discutir el nuestro.

 ¿Hay ruptura en el Frente Renovador?

No, para nada. Es más, refleja algunas contradicciones que tienen otras fuerzas, particularmente aquellas que ahora están diciendo esto y antes se oponían. Nosotros proponíamos la doble indemnización dos años atrás. Lo mismo con las Repro. Tenemos mucha más coherencia que muchos otros. Después habrá otros compañeros que tienen sus disidencias, pero bueno es una fuerza democrática de 38 diputados, 3 senadores y vamos a tratar de tener la mayor cantidad de número posible. Habrá algunos que no acompañen, pero forma parte del espacio democrático.

¿Acompañar al FpV sería hacerle el “juego”?

Muchos de los que hoy tienen la solución son parte del problema. Es poco creíble pensar que en cuatro meses pasamos del paraíso al infierno. No tiene sentido aprobar una ley imperfecta para luego trabajar en una que la modifique. Necesitamos la templanza para advertir que puede haber miradas diferentes. Estamos convencidos de los técnicos económicos que tenemos: legisladores con experiencia y que hemos sido convalidados por más de 5 millones de votos. Somos una fuerza diferente.

Notas Relacionadas:

"Triaca rechazó en Diputados la ley antidespidos" (12/05/2016)

"Sesión especial por antidespidos" (12/05/2016)

"El impacto de los despidos en las funciones del Estado" (12/05/2016)

"Nuevos datos para derribar mitos" (12/05/2016)

"Urtubey aseguró que vetaría la ley antidespidos" (12/05/2016)

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés