El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 17°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 17°C

Hécor Recalde ya tiene reemplazo

Héctor Tailhade ocupará su cargo en el Consejo de la Magistratura.

13-07-2016
Compartir

Tras la aprobación de sus integrantes, el diputado nacional por el FpV, Luis Tailhade asumió en el Concejo de la Magistratura de la Nación en reemplazo del jefe de la bancada Héctor Recalde.

Recalde dejó el cargo que ocupaba desde el 2014 por la “sobrecarga de trabajo” que le significaba la presidencia del bloque kirchnerista en Diputados y de esta manera le cedió el lugar al camporista que fue reelecto en su banca en las elecciones de 2015. Durante el gobierno de Cristina Kirchner fue titular en la Inspección General de Justicia (IGJ).

Tailhade, es abogado especializado en derecho penal y es el vicepresidente de la comisión de legislación penal. Junto a su colega Martín Doñate, promovieron las denuncias penales y exigieron la renuncia del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, por posible conflicto de intereses, por parte del funcionario, por de la tenencia de acciones de la petrolera Shell. El diputado juró ayer ante el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y ocupará el lugar en el organismo que controla y elige a los jueces juntó al senador del FpV Ruperto Godoy.

El cuerpo está integrado por 13 miembros: representantes de los abogados, jueces, académicos, mayorías y primeras minorías de la Cámara Baja y de la Cámara Alta, y del Poder Ejecutivo. Cambiemos cuenta con ocho votos, por lo que consigue con facilidad la mayoría simple requerida en las votaciones de asuntos cotidianos, pero debe negociar para alcanzar los dos tercios del Consejo cuando se trata de selección y acusación de jueces.

Como consejero, Tailhade integrará las comisiones de administración y financiera, de selección de magistrados y de disciplina y acusación, de las que Recalde era miembro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés