Cuando aún no están definidas las candidaturas y en momentos en que las acciones del ministro de Educación Esteban Bullrich parecen estar en baja para encabezar la lista de Cambiemos para las legislativas de este año, la titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Gladys González, parece ganar terreno en la consideración de la mesa chica de decisiones oficiales. Ayer, la funcionaria presentó un plan de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo que beneficiará a cerca de siete millones de personas.
En el encuentro “De frente al río”, que comenzó el lunes último en la Usina del Arte, funcionarios, representantes de organizaciones sociales, especialistas, cámaras empresariales y habitantes de la cuenca debatieron junto con referentes mundiales en la gestión de problemáticas similares a las del Riachuelo. En ese marco se presentó el programa, con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, y la funcionaria, que fue eje de atracción.
Por caso, la agencia oficial Télam dejó trascender ayer, a través de “fuentes de la Casa Rosada”, que la denominada “mesa chica” de Cambiemos tendría pensado reemplazar a Bullrich como cabeza de lista por la presidenta de Acumar, a partir de la potencialidad mayor que tendría la funcionaria.