El Economista - 70 años
Versión digital

lun 30 Ene

BUE 25°C
Versión digital

lun 30 Ene

BUE 25°C

Frigerio en Jujuy y Salta con planes de vivienda

09-03-2017
Compartir

El ministro del Interior, Obras Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, estuvo ayer en las provincias de Salta y Jujuy, donde volvió a mostrar el peso creciente de su figura en el gabinete nacional. Abocado a anuncios ligados a la construcción de viviendas y a cargo del Plan Procrear, como quedó oficializado esta semana. En Salta entregó junto al gobernador de la provincia, el justicialista Juan Manuel Urtubey 40 viviendas en la localidad salteña de Chicoana, enmarcadas en el Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, que requirieron una inversión de 37 millones de pesos. Y tuvo algún mal momento con vecinos disgustados con la marcha de las obras. Y en Jujuy anunció junto al mandatario provincial, el radical Gerardo Morales, la ejecución de obras de infraestructura básica y de desarrollo comunitario en la localidad de Volcán, destruida por un alud de barro y piedras el 10 de enero último, con un aporte presupuestario de 274 millones de pesos. Mientras hoy es posible que encabece un acto en Morón, junto con el presidente Mauricio Macri (su presencia no está confirmada), ligado a obras del Procrear.

Actos

“La construcción de estas casas dio trabajo a vecinos de la localidad y eso es muy importante, como también dan trabajo las 4.700 viviendas que hoy tenemos en marcha en la provincia, más todos los planes de Procrear”, explicó Frigerio en Salta. “La vivienda es, dentro del rubro de la construcción, lo que más trabajo da, y por eso apostamos a ella”. Durante el acto, el ministro recordó que la Nación invierte 3.000 millones de pesos en Salta, para la construcción de “cloacas, agua potable, cordón cuneta, desagües pluviales para que los barrios no se inunden, iluminación y centros recreativos”. “Ese es el rol del Estado. Para eso tenemos que estar, para solucionar problemas concretos, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Ese es nuestro compromiso y eso

es lo que nos enorgullece”, indicó Frigerio. Anteriormente, Frigerio y Urtubey habían inaugurado el Parque de la Familia, en el sudeste de la ciudad capital, y habían firmado un convenio para la ejecución de obras de agua y cloaca en el municipio Cerrillos. De la actividad también participaron el vicegobernador, Miguel Isa; el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya.

En Jujuy, en tanto, Frigerio resaltó la presencia inmediata del Estado nacional tras el desastre que afectó a Volcán y a las poblaciones vecinas de Bárcena y Tumbaya, donde murieron cuatro personas, 1.000 fueron evacuados y 1.700 damnificadas. Luego, junto a Morales se trasladó al barrio Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy, bastión de la Tupac Amaru y del trabajo social de la dirigente Milagro Sala, donde tiene lugar la primera intervención del programa nacional de mejoramiento habitacional, que se denomina “Jujuy Hábitat”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés