El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 9°C

En Córdoba, Cambiemos apura a Schiaretti

Quieren rediscutir los recursos para los municipios tras la firma del Pacto Fiscal y le exigen una audiencia "urgente" con el gobernador

04 diciembre de 2017

Los aires del triunfo electoral todavía soplan en tierras cordobesas y Cambiemos sabe que debe aprovecharlo para ganar posiciones de caras a pelear por la gobernación en 2019. Por eso, sus principales figuras a escala provincial se dieron cita hoy en La Docta para hacer una demostración de fuerzas. Allí, resolvieron solicitar una reunión "urgente" con el gobernador peronista, Juan Schiaretti, para replantear la distribución de los fondos coparticipables a municipios y comunas, a partir de los nuevos ingresos que tendrá la provincia tras la firma del Pacto Fiscal.

“Lo que pretendemos es establecer una mesa de trabajo, entre el gobierno provincial y los municipios para analizar el impacto que va a tener económicamente en Córdoba, y que esas ventajas se repliquen en los municipios”, dijo el diputado nacional Mario Negri, presidente del interbloque de Cambiemos, y agregó que buscan avanzar en una legislación de Responsabilidad Fiscal con los gobiernos locales.

Los intendentes quieren recibir parte de los $ 6.000 millones que recibiría la provincia

La provincia obtendría alrededor de $ 6.000 millones anuales en concepto de distribución del Impuesto a las Ganancias y otras compensaciones, y los intendentes exigen que parte de esos recursos lleguen a sus distritos.

También participaron del encuentro, entre otros, el titular del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot; los senadores Laura Rogríguez Machado y Ernesto Martínez; los diputados, Héctor Baldassi, Diego Mestre; y jefes comunales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés