El Economista - 70 años
Versión digital

sab 16 Oct

BUE 12°C

Versión digital

sab 16 Oct

BUE 12°C

El PS apunta contra Carrió

Luego de haberlos acusado de traición y de postular al macrista Luciano Laspina como candidato en Santa Fe, los socialistas salieron a responderle.

05-07-2016
Compartir

La dirigente Elisa Carrió disparó munición gruesa contra los dirigentes socialistas. En especial, contra los santafesinos que gobiernan la provincia. Y más en especial aún, contra el exmandatario Hermes Binner. Habló de “traición” y vinculó al gobierno de la provincia con el narcotráfico. Pero no se quedó allí. Además postuló al diputado del PRO, Luciano Laspina, jefe del bloque en Diputados, como su candidato a gobernador, cuestión que implicarían la ruptura de la Coalición Cívica y, eventualemente, el radicalismo, en el Frente Progresista Cívico y Social, en el Ejecutivo desde 2007.

Los socialistas salieron a contestarles. En distintos tonos y registros. El más duro posiblemente haya sido el jefe de la bancada de diputados provinciales del socialismo y mano derecha del exgobernador Antonio Bonfatti, Rubén Galassi. “Carrió actúa como el (ex Side Antonio) Stiusso de la política, porque vive armando operaciones, traficando informaciones, tratando siempre de generar ruido con objetivos poco claros. Responde a patrones que le dicen lo que tiene que hacer o qué operaciones armar”, dijo. Y señaló que viene a “destruir” el Frente: “Cada vez que Carrió viene a Santa Fe es para apoyar a la derecha, como ocurrió el año pasado cuando habló elogiosamente de Carlos Reutemann. Ahora defendió el proyecto de Mauricio Macri, que está generando un gran ajuste con perjuicios sociales muy graves”, afirmó Galassi.

Binner fue más calmo en su crítica, fiel a su estilo. Evitó polemizar con Carrió y le pidió que “pruebe sus denuncias”. “Las acusaciones de Carrió hay que tomarlas de quien vienen, nos tiene sin cuidado”, señaló luego.

Pero no sólo fueron voces socialistas las portadoras de las críticas. También apuntó contra la dirigente el secretario de la Municipalidad de Rosario, Pablo Javkin, hombre histórico del ARI-Coalición Cívica en la provincia, a quien Carrió acusó de haberse quedado con el sello partidario. “Se equivoca porque ella me acompañó con su voto”, se defendió el funcionario.

Acto seguido, Carrió salió a candidatear a Laspina. “Es un chico que tiene un futuro político enorme y es de una corrección increíble. ¿Sabés lo que es estar en la Cámara de Diputados de la Nación presidiendo una comisión como esa sin haber tenido experiencia legislativa previa? Y es una maravilla. Tiene aplomo, es negociador, es buena gente”, dijo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés