El Economista - 70 años
Versión digital

dom 17 Oct

BUE 20°C

Versión digital

dom 17 Oct

BUE 20°C

El Papa negó mala relación con Macri

04-07-2016
Compartir

“Yo no tengo ningún problema con el presidente. No me gustan los conflictos. Ya me cansé de repetir eso”, remarcó Francisco y destacó que sólo tuvo un conflicto con el Presidente Mauricio Macri, cuando éste era jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y Bergoglio, arzobispo. “Una sola vez en tanto tiempo. El promedio es muy bajo”, señaló el Papa.

Las respuestas fueron en el marco de una entrevista concedida al diario La Nación, donde dejó escuetas respuestas de su relación con Macri, el encuentro con Hebe de Bonafini y la polémica por las donaciones a Scholas Occurrentes. Al notificarse de las declaraciones, Macri manifestó que “le alegra que se ratifique lo que yo vengo diciendo, que tengo una relación seria, de años”, dijo el Presidente al arribar a Bruselas, en el marco de una gira por Europa, y señaló que, las afirmaciones del Papa permitirán que “no haya más intermediarios en el medio que van a hablar por cuenta y orden del Papa, cuando realmente no lo hacen”.

En lo que refiere a la visita de Francisco al país, quedó descartado para el calendario 2016 y estaría confirmado la exclusión de Argentina para la agenda de viajes 2017. Se debe, principalmente, al posible desembarcó el año próximo en Colombia, con motivos del acuerdo de alto al fuego firmado en junio entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC. El Papa no acostumbra a viajar dos veces al año a países de un mismo continente.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés