El Economista - 70 años
Versión digital

mie 20 Oct

BUE 16°C

Versión digital

mie 20 Oct

BUE 16°C

El massismo ahora busca distanciarse del PJ

Gioja ve con buenos ojos el acercamiento de Massa, pero diputados del Frente Renovador optaron por marcar diferencias.

19-07-2016
Compartir

La aprobación, la semana pasada, en el Senado, de leyes que favorecen a las pyme ?impulsadas por el Frente Renovador? y al sector autopartista ?impulsada por el bloque Justicialista?, fue motivo de una cumbre peronista que juntó al sindicalista Oscar Romero, el jefe del bloque PJ-FpV en el Senado Miguel Angel Pichetto, Sergio Massa y Juan Manuel Abal Medina entre otros dirigentes. Ese encuentro no pasó inadvertido, por cierto. Y, desde algunos sectores del PJ, vieron con buenos ojos el acercamiento de Massa de las últimas semanas. No obstante, el tigrense no acelera las definiciones respecto del peronismo y persiste con su agenda común con la diputada Margarita Stolbizer y se entusiasma con la posibilidad de incluir en la “ancha avenida del medio” a los demás socios del GEN del Frente Amplio Progresista, como Libres del Sur y el Partido Socialista.

El domingo, en diálogo con Radio del Plata, el titular del PJ, José Luis Gioja, declaró que “hay que generar la mejor estructura partidaria posible y generar los espacios para ser una gran cúpula que pueda cubrir a todos los que tienen este pensamiento”. E indicó que “no descarta absolutamente nada” y le genera esperanza que “CFK y Massa hablen del PJ”, a pesar de no conformar la mesa del partido. En referencia al tigrense, Gioja manifestó que “Sergio es un hombre representativo y bueno, hay que dar los pasos que haya que dar para que todo lo que el cree, tiene y siente de peronismo lo pueda expresar y podamos establecer la mejor orgánica”.

Durante el día de ayer, diputados del Frente Renovador saltaron rápidamente buscando diferenciarse del PJ. Felipe Solá, ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, sintetizó en una frase lo que indicaría ser la posición del líder del frente: “No estar en el PJ no significa no estar dentro del peronismo”. “Sergio Massa funciona como un polo al que van muchos dirigentes peronistas”, señaló Solá, en dialogo con la “Vuelta del Zloto”, por Radio del Plata. Disparó además contra los integrantes del PJ: “El Partido Justicialista, y sus ramas, han cometido una falla muy grande a no admitir la corrupción del anterior Gobierno y eso los perjudica enormemente”.

En la misma línea, el diputado santafesino Alejandro Grandinetti aseguró que “no tienen en los planes amontonarse con dirigentes que tienen causas en la Justicia”. Lejos de relacionar la cuestión partidaria con las listas para el año próximo, Grandinetti consideró que “si bien se está propiciando la convergencia con dirigentes de otros espacios políticos, lo que se está priorizando es contar con una agenda común que incluya la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, la defensa de los intereses de los pequeños y medianos empresarios, la protección de los usuarios y los puestos de trabajo, así como retrotraer los cuadros tarifarios vigentes”.

Por otra parte, Margarita Stolbizer reiteró que se siente cómoda trabajando con Massa y su equipo pero evitó hablar de alianzas con fines electorales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés