El Economista - 70 años
Versión digital

sab 16 Oct

BUE 19°C

Versión digital

sab 16 Oct

BUE 19°C

El jueves para el subte

Por la huelga de la CTA no habrá servicio durante dos horas

27-03-2017
Compartir

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, anunció ayer que los trabajadores de la actividad pararán durante dos horas el jueves próximo, para movilizarse con ambas CTA hacia la Plaza de Mayo, y que adherirán a la huelga nacional del 6 de abril, convocada por la CGT.

“En solo un mes la sociedad argentina se movilizó extraordinariamente. Marchas y paros docentes, de los movimientos sociales, de la CGT. El malestar social no solo no se detiene sino que se acrecienta. En solo 30 días ocurrió todo eso y mucho más”, señaló Pianelli, para quien “la política de ajuste está haciendo estragos en los sectores más vulnerables”.

Además, el sindicalista ratificó que la organización sindical recurrirá en queja a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y presentará un recurso extraordinario en rechazo de la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de revocar la personería gremial a esa entidad.

Por otro lado, el jefe del sindicato que agrupa a los trabajadores de subterráneos y el Premetro señaló su “confianza” respecto del proceso de reorganización que desembocará el año próximo en la reunificación de las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) y su par Autónoma (CTAA) en una sola entidad y sostuvo que ese camino “se producirá con naturalidad y decantación a partir del escenario político, sindical y económico social que está a la vista de todos y no admite dudas”.

Pianelli, quien es secretario de Salud Laboral de la CTA que lidera Hugo Yasky, indicó que “el malestar social es cada día más visible” y sostuvo que esa realidad determinó en gran medida “la decisión de ambas centrales de reunificarse”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés