El Economista - 70 años
Versión digital

lun 18 Oct

BUE 16°C

Versión digital

lun 18 Oct

BUE 16°C

El fútbol prolonga las indefiniciones

03-03-2017
Compartir

Ayer, el Boletín Oficial publicó el pago de $350.000.000 en consideración del acta de acuerdo de rescisión bilateral por la cual el Gobierno y la AFA rescindieron el contrato de Fútbol para Todos que regía desde 2009. Con este pago, el Ejecutivo ya saldó la deuda que mantenía con clubes. No obstante, no alcanzó para que desde Futbolistas Argentinos Agremiados den marcha atrás con el paro que retrasaría aún más la reanudación del torneo. Más tarde se involucró el Ministerio de Trabajo, al dictar la conciliación obligatoria con un plazo de quince días.

A través del secretario Ezequiel Sabor, el Ministerio de Trabajo exigió al sindicato que conduce Sergio Marchi “a dejar sin efecto durante el periodo indicado toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”. En parte, ordenó a la comisión normalizadora de la AFA a “abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal representado por las organizaciones sindicales”.

El día fue intenso para el fútbol argentino. Pese al pago por parte del Gobierno, Agremiados se mantuvo firme en su postura. Más adelante, AFA dejó trascender un comunicado en el cual advertían que, aquellos equipos que no se presenten a jugar, perderían los puntos, pero no lo hizo oficial.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés