El Frente Renovador inicia el año con internas

03-01-2017
Compartir

El fin de semana último, la intendenta de La Matanza y referente del PJ bonaerense, Verónica Magario, aseguró que a Sergio Massa, líder del Frente Renovador, “lo estamos esperando con los brazos abiertos”. La sugerencia de la dirigente peronista, que levantó el avispero y enojó a “renovadores”, fue a pocos días de que el peronismo en la provincia celebre en un congreso el llamado a “la unidad”, con una foto que reunió a dirigentes de todas las extracciones peronistas, que se mantuvieron enfrentados durante todo el 2016 pero buscarán simular unidad para disipar diferencias, en caso de que sea necesario, en las PASO.

El Frente Renovador, que en las vísperas de las últimas elecciones sufrió la baja de un número importante de sus integrantes, no sólo busca consolidarse, si no también sumar a sus filas a más de un intendente peronista, en particular, a los denominados Esmeralda, tarea en la que Massa trabaja con la diputada del GEN Margarita Stolbizer, que cumple el rol de “filtro”. Pero Massa, inició el año con algunos ruidos internos.

“No estamos en liquidación, ni en traslado, ni en nada que se le parezca”, le avisó la diputada Graciela Camaño a la intendenta Magario, y aclaró, en Radio 10, que “formamos el Frente Renovador porque nos sentimos muy disconformes con las decisiones que tomaba el PJ”. El peronismo, sufrió este año la partida de algunos intendentes -el último caso es el del intendente de Castelli, Francisco Echarren- pero no al massismo, si no a Cambiemos. Desde el peronismo, aseguran que si consolidan el espacio, quien sufrirá desguaces será el Frente Renovador, y no el PJ.

Luego de tomar partido en la disputa con el PJ, Camaño se refirió al viaje del dirigente massista Alberto Fernández a Jujuy, para visitar a la dirigente social Milagro Sala, que se encuentra detenida. “Fue una cuestión que hizo a título personal. Formamos parte del gobierno de Jujuy, el vicegobernador, Carlos Haquim, forma parte de nuestro espacio, integra la mesa de conducción federal de nuestra fuerza. Tenemos una cantidad interesante de diputados provinciales e intendentes en Jujuy”, señaló Camaño.

La visita de Fernández por Jujuy, había generado rechazo a su vez en Stolbizer, que tiene un acuerdo legislativo con Massa y se afianza a nivel electoral. “Por supuesto me hace ruido la actitud de Alberto Fernández, y no desde lo humano, sino desde lo político”, añadió la diputada del GEN, que dijo “desconocer” el nivel de pertenencia del exfuncionario kirchnerista con el Frente Renovador. Fernández, por caso, aclaró: “Hablé con Massa mi decisión de ir a ver a Milagro Sala y no tuvo ningún tipo de problema. Yo no tengo nada que ver con la gente de Milagro Sala, pero realmente no merece lo que está viviendo”. “Al Gobierno de Jujuy le sirve para ofrecer una suerte de mentamensaje a los opositores para decirles `ojo con lo que hacen porque les puede pasar lo que le pasó a Milagro Sala´”, agregó Fernández, pese a que el Frente Renovador forme parte del gobierno de Gerardo Morales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés