El Economista - 70 años
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 29°C
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 29°C

Cumbre del PRO para apuntalar la gestión

10-03-2017
Compartir

Homogenizar el discurso de defensa de la gestión en momentos de protestas y algunos contratiempos, y trazar los primeros esbozos de campaña, a seis meses de las elecciones primarias, clave para el oficialismo para consolidar la gobernabilidad. El PRO realizará hoy su primer Consejo Nacional del año, en el Club Sirio Libanés de Saavedra, y esos serán los objetivos principales. Sin la participación de los principales referentes de las fuerzas aliadas en Cambiemos, ni tampoco del presidente Mauricio Macri. Pero sí de la vicepresidenta Gabriela Michetti; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien será el encargado de cerrar la reunión.

La previa del encuentro de hoy se dio ayer, con el almuerzo que compartieron Vidal, Rodríguez Larreta y Peña con Macri, en su despacho de la Casa de Gobierno, en el que, según trascendió, se entremezclaron gestos de preocupación con ratificación del rumbo, expectativas positivas y apuesta por la gestión, con la idea de acelerar el plan de obras para el conurbano. Mientras que la secuela del Consejo será el “timbreo de mujeres” que el PRO porteño realizará mañana, a partir de las 11, organizado por la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, secretaria de la Mujer del partido, como antesala del tiembreo nacional del 18 próximo. El secretario general del PRO, Francisco Quintana, tendrá a su cargo los detalles organizativos del evento de hoy.

Como se dijo, no participarán los principales socios en Cambiemos, la diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ni el radical Ernesto Sanz, quien formó parte de la delegación presidencial de la gira a España. Pero sí fueron invitados José Corral, intendente de la ciudad de Santa Fe y presidente de la UCR; Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro de la CC-ARI; el dirigente sindical de los peones rurales, Gerónimo “Momo” Venegas, del Partido FE y la santafesina Ana Copes, del Partido Demócrata Progresista, los espacios que conforman Cambiemos. En el encuentro tiene asegurada el uso de la palabra la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien hará una descripción de algunas políticas públicas como el programa “El Estado en tu barrio”; y los referentes de las secretaríasde Formación de dirigentes, Paula Bertol; de Juventud, Pedro Robledo; de la Mujer, la mencionada Acuña; y de Voluntariado y Movilización, Federico Morales. Aunque ambién se da por descontado que se hablará también sobre algunos distritos que podrían generar conflictos en el armado político con los aliados. El caso paradigmático es la Ciudad de Buenos Aires, donde gobierna el PRO, a través de Rodríguez Larreta, y el radicalismo pretende competir por fuera o por dentro de Cambiemos con Martín Lousteau. Pero también la provincia de Santa Fe, a partir de la doble pertenencia del radicalismo como parte del Frente Progresista Cívico y Social a nivel local y de Cambiemos en el ámbito nacional.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés