El Economista - 70 años
Versión digital

vie 03 Feb

BUE 26°C
Versión digital

vie 03 Feb

BUE 26°C

Cristina recibió a empresarios pymes

03-03-2017
Compartir

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer en el Instituto Patria a 50 empresarios pymes de la industria, el comercio y las economías regionales de la provincia de Buenos Aires, Mendoza y de la Ciudad de Buenos Aires. Entre ellos, representantes de sectores con dificultades, como los textiles, del calzado, metalúrgicos, gastronómicos y del software. También estuvieron presentes trabajadores de la cooperativa que gestiona el Hotel Bauen, luego del pedido de desalojo del inmueble.

Según trascendió, la exmandataria les aconcejó que busquen vías de asociación y organización colectiva en cámaras empresariales para amortiguar los “embates del macrismo”. E incluso, con el movimiento obrero. Al comienzo de la audiencia, los empresarios se fueron presentando de a uno y luego “fueron describiendo el estado de cada sector en el que están sus industrias y empresas”, con ejes en el debilitamiento del mercado interno.

El martes 7, el mismo día de la manifestación de la CGT al Ministerio de Producción, la expresidenta deberá presentarse en los Tribunales Federales de Comodoro Py para declarar en la llamada Causa Los Sauces frente al juez Claudio Bonadio. Para la ocasión, la expresidenta convocó a manifestarse junto a la central obrera, pidió a sus seguidores que ese día “marchen junto a los trabajadores” y desistan de dividir la movilización.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés