El Economista - 70 años
Versión digital

jue 06 Oct

BUE 16°C
Versión digital

jue 06 Oct

BUE 16°C

Cristina quedó a un paso del juicio

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme ayer el procesamiento de la expresidenta Cristina Kirchner por asociación ilícita y defraudación al Estado

03-11-2017
Compartir

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme ayer el procesamiento de la expresidenta Cristina Kirchner por asociación ilícita y defraudación al Estado en la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor del detenido empresario Lázaro Báez, con lo cual la senadora electa quedó en condiciones de ser enviada a juicio oral.

El expediente en el que se la investiga por delitos en la obra pública en esa provincia se convertiría en el segundo proceso oral y público que deberá afrontar la ex mandataria y senadora nacional electa por Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, dado que ya fue elevada a juicio oral la causa en la que está procesada por las operatorias de dólar futuro.

La semana próxima, la ahora senadora electa regresará a los tribunales federales de Retiro para ser indagada otra vez por el juez Julián Ercolini esta vez en la causa Hotesur, que investiga el supuesto cobro de sobornos por la adjudicación de obra pública a través de falsos alquileres de hoteles de esa sociedad familiar.

Cristina respondió a través de las redes sociales. “La gente cada vez vive peor y todos los días aumentan los casos de inseguridad. No les va a alcanzar el globo de los 10 mil millones”, dijo respecto del embargo que dispuso Casación. “Gobernar es algo más que inflarle globos a la sociedad y mentirle todo el tiempo”, concluyó.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés