El Economista - 70 años
Versión digital

lun 25 Oct

BUE 19°C

Versión digital

lun 25 Oct

BUE 19°C

Cristina pidió por Sala

La expresidenta participó en una teleconferencia del Instituto Patria.

22-07-2016
Compartir

“Lo de Milagro hoy es solo la punta del iceberg. Duele, porque creí que no iba a vivir nunca más en un país con presos políticos”. De esta forma, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la dirigente jujeña, detenida desde principios de año, y solicitó su libertad, al considerar que “tiene un valor simbólico muy importante para todos los argentinos”. Además, se refirió a la persecución de la que dice ser víctima. “Mira que me insultaron, me agraviaron, me intentaron destituir, pero jamás se me hubiese ocurrido bajar a alguien de un tren por llevar un cartel que dijera yegua”, sostuvo. Y señaló que creyó “que nunca más iba a vivir en un país con presos políticos”.

Charlas

Estas declaraciones las realizó ayer por la tarde, al participar, a través de una videocoferencia, del Ciclo de Charlas “El delito de pertenecer - El caso de Milagro Sala” que se realizó en el Instituto Patria, el espacio que el kirchnerismo tiene a metros del Congreso Nacional. De la charla tambien participó el periodista y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales, Horacio Verbitsky, la periodista Sandra Russo y la ex diputada y ex embajadora en Cuba, Juliana Marino.

“Cada uno de nosotros tenemos derechos que deben ser respetados, no se pueden inventar causas”, dijo la ex mandataria al referirse a la situación judicial de la dirigente social y diputada por el Parlasur, Sala, quien está detenida desde el mes de enero por asociación ilícita y a la que luego se le agregaron otras causas. “Fueron a quitarle a esos coyas, morochos, el derecho a ser iguales”, agregó la expresidenta. Y afirmó que “cuando te quieren quitar la igualdad que lograste te van a arrebatar la libertad”.

Tristeza

A su vez sostuvo que “hoy hay cada vez un estado menos de derecho” y cuestionó la políticas del actual gobierno al calificarlas de “antipopulares y regresivas” porque están destinadas a beneficiar “a los grupos más concentrados de a economía”. Durante el evento también se escucharon las palabras de la dirigente de la Tupac Amaru, quien sostuvo que en Jujuy están viviendo “una dictadura militar tapada con democracia”. Asimismo se refirió al gobierno de Macri y señaló que “gobierna para los ricos, no para los que menos tienen”, en tanto sostuvo que en el país están “todos tristes” porque “hay compañeros que han perdido el trabajo”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés