El Economista - 70 años
Versión digital

lun 25 Oct

BUE 21°C

Versión digital

lun 25 Oct

BUE 21°C

Cristina, ¿candidata o no?

06-02-2017
Compartir

Que se presenta, que no. En la provincia de Buenos Aires, o Santa Cruz. Si lo hace, ¿habrá primarias dentro del peronismo, o bien se unifica? El año electoral ya se inició y los principales referentes de diversos espacios ya le ponen nombre a las candidaturas y arriesgan un poco más a la hora de especular. Está claro que la expresidenta, Cristina Kirchner, es de las figuras que más expectativas generan en cuánto a su destino político. Fue explícito en más de una declaración de referentes políticos de diversos espacios.

A pesar de venir de extracciones diversas y cumplir diferentes roles, son varias las voces que coinciden en que CFK podría competir en las elecciones de medio término. “Yo creo que va a ser candidata”, asegura el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“El Gobierno no opina de eso”, reflexiona el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. Los dos macristas. “Pienso que será candidata”, asiente el radical Ernesto Sanz, socio fundador de Cambiemos. “Espero que sí”, sostiene el apoderado del PJ Jorge Landau, en declaraciones a Radio Ciudad.

Para Frigerio, en una entrevista al portal Infobae, “la discusión es si lo hace por la provincia de Buenos Aires o por Santa Cruz” y agrega que la exmandataria “todavía representa a parte de la sociedad que la apoya y eso va a condicionar su decisión de candidatearse para un cargo legislativo”. Landau, a su vez, sostuvo que no conoce la voluntad de CFK pero “el kirchnerismo sigue vigente, de hecho hay cantidad de gente que se sigue identificando y asume con orgullo su identidad K”. Por otra parte, Sanz manifestó, al portal Nuevos Papeles: “Hay un porcentaje menor, pero importante, de argentinos que se referencian en ella y van a pedirle que los represente”. “Más allá de eso, el kirchnerismo será en octubre una expresión secundaria”, agregó el radical, que cada día cuenta con más participación en la mesa chica del Gobierno.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés