El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Oct

BUE 33°C

Versión digital

jue 28 Oct

BUE 33°C

Cornide respaldó al triunvirato

03-03-2017
Compartir

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, recibió ayer a los secretarios generales de la CGT ?Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer? quienes se encuentran manteniendo una serie de reuniones para buscar respaldo de cara a la movilización convocada para el martes próximo.

“La CAME comparte la mayoría de los puntos de la convocatoria de la CGT”, expresó Cornide luego de la reunión y agregó que trasladarán a “las cámaras y federaciones adheridas dicho apoyo, para que cada una resuelva su posición frente a la marcha del próximo martes 7 de marzo”.

Si bien el dirigente empresario aclaró que “CAME no se mete en temas políticos”, hizo una fuerte crítica a la situación actual. “El mercado interno, que es el 78% de la economía nacional, es fundamental. CAME, desde el año pasado, viene señalando las suspensiones, despidos y el cierre de 6.300 comercios”, sostuvo Cornide y agregó: “Esa tendencia no se ha revertido. No hay reactivación de las ventas y sigue la caída del sector industrial. La situación del mercado laboral es preocupante”.

En tanto, Schmid enfatizó que “el derrumbe del consumo perjudica a las empresas y a los trabajadores de carne y hueso” y por eso la decisión de marchar hacia el Ministerio de Producción el martes “ha excedido el marco sindical”. “Es un planteo político no partidario”, resumió.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés