El Economista - 70 años
Versión digital

sab 16 Oct

BUE 19°C

Versión digital

sab 16 Oct

BUE 19°C

Conti admitió que Cristina puede ir presa

La diputada del FpV cuestionó la actitud de la Justicia, que pretende “darle pasto a las fieras de la antipolítica”.

18-07-2016
Compartir

La diputada por el Frente para la Victoria, Diana Conti, sostuvo ayer que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner puede ir presa, posibilidad que también sostienen algunos adversarios del kirchnerismo. Pero, en su caso, la diputada sostuvo que no será “por una causa real, sino porque es una forma de dar pasto a las fieras de la antipolítica”. Además, afirmó que esta eventual decisión puede acarrear un “fuerte reclamo popular”. En el mismo día, una exministra de Cristina y rival desde su salida del gobierno, Graciela Ocaña, dijo que se imaginaba a Cristina presa.

Defensa

En declaraciones televisivas, Conti afirmó que Fernández de Kirchner “está a derecho” y que continuará “peleando judicialmente contra la arremetida de los jueces que son funcionales a que la política como actividad transformadora no tenga valor ni poder”. Sin embargo, se manifestó no muy optimista respecto de la situación judicial de la exmandataria.

“Los jueces y fiscales van a tener que pensar si quieren ser ellos los que dirijan una investigación penal o van a dejarse dirigir por otros factores”. “Si esos factores predominan, Cristina puede ir presa”, aseveró Conti. Y agregó: “Es lo que tememos”, con un dejo de amargura, aunque vaticinó que su detención no sería “por una causa real, sino porque es una forma de dar pasto a las fieras de la antipolítica”. Conti advirtió que, si la expresidenta finalmente va presa, ello “traería un reclamo popular muy fuerte”, por lo que “la empoderarían aún más”, porque “la memoria de Néstor (Kirchner) y la presencia de Cristina son un liderazgo vivo”. Días atrás, la exmandataria había aseverado por Twitter: “meterme presa es el claro objetivo”, en relación a las recientes causas judiciales en las que está involucrada y por las que ha tenido que presentarse en los tribunales de Comodoro Py.

Denuncia

Ocaña también mencionó esa posibilidad. En un sentido distinto. La legisladora porteña por Confianza Pública dijo que espera que la Justicia cite a Aníbal Fernández y a Ricardo Echegaray, en el marco de la causa conocida como la mafia de la efedrina, y además señaló que se imagina “a la expresidenta Cristina Kirchner presa”. Exministra de Salud de la Nación entre 2008-2009 y diputada por cuatro mandatos señaló que “no es imposible que Cristina termine tras las rejas. Me la imagino presa. Es difícil, pero ojalá la Justicia actúe y que sea igual para todos”. “La Justicia argentina ha tenido como característica que, salvo que la persona con vínculos con la política pueda escaparse, fugarse o entorpecer la investigación, acá nadie va preso”, subrayó Ocaña en declaraciones al matutino Hoy, de La Plata. Agregó que “por ejemplo, no logro entender cómo Martín Báez, que está tan comprometido como su padre, Lázaro, siga en libertad. Tienen que estar los dos tras las rejas, pero así es la interpretación que hacen algunos jueces de la ley en los últimos años en nuestro país”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés