Cita en Olivos para delinear la campaña

30-01-2017
Compartir

No se hablará de nombres ni de candidaturas. Ni quedarán definidas divisiones taxativas de espacios de poder. Pero sí compenzará a delinearse la estrategia de campaña de Cambiemos para las elecciones de medio término. Y buscar los principios de acuerdos posibles para avanzar en futuras negociaciones sobre la integración de listas. Con objetivos compartidos: consolidar la coalición y “revalidar títulos”, por caso. Y parciales: mantener consustanciados con su Gobierno a sus socios radicales, por el lado del presidente Mauricio Macri; no quedar diluidos por el PRO ante una posible amplicación de la representación parlamentaria de Cambiemos, por el lado de los radicales.

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy a los principales dirigente de la UCR. La cita será en la Quinta Presidencial de Olivos.

“Va a ser una conversación de partidos que formamos una coalición que está llevando adelante el gobierno que encabeza Mauricio Macri y que le dio al país la posibilidad de alternancia y cambio que tanto se reclamaba”, aseguró José Corral, presidente del Comité Nacional de la UCR e intendente de Santa Fe. “Lo principal va a ser la estrategia electoral en este año en el que se pone en juego este cambio que comenzó en el país en diciembre del 2015”, sostuvo. A su vez, negó que la UCR pretenda ocupar más cargos en el Gobierno al afirmar que “el Estado no es un botín de guerra” y subrayar que el partido no quiere ser parte de la gestión de Cambiemos “para tener cargos sino para transformar el país”.

Los radicales confirmados, además de Corral, son los jefes de los bloques parlamentarios Angel Rozas (Senado) y Mario Negri (Diputados); los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Colombi (Corrientes); la titular de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin; y el dirigente Ernesto Sanz.

Según trascendió, ésta sería la primera de la ronda de encuentros que el Presidente tendría con los aliados que forman la coalición. Para alcanzar los acuerdos necesarios, con listas de unidad y evitar las primarias. Y empezar a evaluar el escenario provincia por provincia, distrito por distrito. Con las particularidades de cada caso.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés