El Economista - 70 años
Versión digital

dom 17 Oct

BUE 12°C

Versión digital

dom 17 Oct

BUE 12°C

Chubut descomprime crisis con pacto fiscal

La provincia y sus intendentes firmaron un Consenso Fiscal Provincial

22-05-2018
Compartir

“Hoy Chubut y sus intendentes firmamos un importante Consenso Fiscal Provincial, aprobado por unanimidad en el Consejo de Responsabilidad Fiscal. Estamos en el camino del desarrollo y la integridad. Esta es la única manera de poder revertir nuestra matriz productiva”, escribió ayer, en las redes sociales, el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni. De esta forma, el mandatario piensa dar un paso hacia adelante para descomprimir la crisis fiscal que atraviesa el Estado provincial.

“Quiero agradecer a todos los intendentes por aprobar este consenso fiscal por unanimidad y aun perteneciendo a distintos espacios políticos, que fue tratado en el consejo de responsabilidad fiscal”, dijo Arcioni en el encuentro formal. Ordenar las cuentas públicas es el desafío compartido, que está presente en la letra del acuerdo. Esquel, Puerto Madryn, Trelew, Camarones, Cholila, Corcovado, Dolavon, El Hoyo, El Maitén, Gaiman, entre otros fueron las municipales que firmaron el acta. Rawson, capital de la provincia, estuvo entre las ausentes.

Antes del acto de firma del consenso fiscal con los intendentes, el gobernador tomó juramento al nuevo ministro coordinador de Gabinete, Marcial Mariano Paz y al flamante ministro de Gobierno, Federico Norberto Massonni, que venían ejerciendo distintos cargos en la actual gestión de gobierno, además del subsecretario de la Unidad Gobernador, Félix Ernesto Sotomayor, que también asumió ayer.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés