"CFK será candidata", confirmó el intendente de Avellaneda

Mientras Randazzo insiste en ir a las PASO, Jorge Ferraresi volvió a hablar de "lista de unidad" tras una reunión de alcaldes bonaerenses con Máximo Kirchener

06-06-2017
Compartir

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, adelantó que la candidatura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones legislativas de octubre está "confirmada" y dejó en claro que el peronismo centrará sus esfuerzos en conformar la "unidad". El anuncio se conoció, en momentos en que el sector del exministro del Interior Florencio Randazzo ratificó su intención de ir a las PASO y anticipó que el viernes presentará su propuesta.

Al término de una reunión de intendentes bonaerenses con el jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, en el Instituto Patria, Ferraresi ratificó la postulación de la exmandataria, aunque evitó dar precisiones respecto de qué nómina encabezaría la exjefa de Estado.

"Cristina va a ser candidata de la unidad. Lo que haga Randazzo, lo hará él, pero Cristina va a ser candidata", sostuvo Ferraresi, además de descartar una "judicialización" de las PASO del PJ ante la posibilidad de que Randazzo se vea impedido de competir en agosto. "No hay ninguna alternativa. No somos quién para dar o no las PASO, cada uno sabe lo que tiene que hacer dentro de las herramientas electorales y los partidos que tiene", cerró.

El alcalde de Avellaneda negó que en el mitín de hoy se haya abordado la conformación del frente electoral que presentará el kirchnerismo y apuntó que el espacio trabaja sobre una "propuesta programática y el diagnóstico de los intendentes ante la falta de políticas públicas" de Cambiemos.

En la cuenta regresiva para la conformación de los frentes electorales y el cierre de listas, Máximo Kirchner, acompañado de otros dirigentes camporistas, recibió a una decena de intendentes referenciados en el Frente para la Victoria para diseñar la estrategia de campaña y cercar el camino del sector que aglutina el exministro para conducirlo a la lista unitaria.

Desde el randazzismo, en tanto, ratificaron la determinación de competir en las PASO y dejaron trascender que el próximo viernes se presentará el "nombre y los colores" del frente que disputará las primarias del PJ, lo que se sumará al lanzamiento de los equipos técnicos que tendrá lugar el sábado en La Plata.

"Vamos a las PASO sí o sí", subrayaron, y hasta se permitieron advertir que "no preocupa" el apoyo de la mayoría de los intendentes a la "mesa de unidad" del PJ.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés