El Economista - 70 años
Versión digital

lun 03 Oct

BUE 14°C
Versión digital

lun 03 Oct

BUE 14°C

CFK pidió tiempo para debatir las reformas

“Faltan apenas veinte días para que ingresen los nuevos legisladores, ¿qué es este apuro repentino de tratar todo?", dijo ayer, en Tucumán, la senadora electa

21-11-2017
Compartir

“Faltan apenas veinte días para que ingresen los nuevos legisladores, ¿qué es este apuro repentino de tratar todo? Tal vez quieren aprobar una reforma sin discutirla y a espaldas del pueblo”, se preguntó ayer la expresidenta Cristina Kirchner en la localidad tucumana de El Cadillal, donde participó del Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande. “No queremos reformas entre gallos y medianoche, no queremos tratamientos exprés de las leyes. Queremos un debate abierto”, repitió en otro pasaje de su discurso. Y agregó: “Se quiere esconder bajo el pomposo nombre de reformas lo que son lisa y llanamente pérdidas de derechos”.

El encuentro fue organizado por la presidenta del Partido Justicialista de Tucumán y exsenadora nacional, Beatriz Rojkés de Alperovich, que fue la oradora que la precedió, y participaron también la intendenta de La Matanza y titular de la Federación Argentina de Municipios, Verónica Magario, y la economista Mercedes Marcó del Pont. “Nos quieren discutiendo entre nosotros para que no discutamos lo que están haciendo”, señaló sobre las disputas al interior del peronismo y los acuerdos de los gobernadores del espacio con el Gobierno. El local Juan Manzur, entre ellos. “No es hora de enfrentamiento y discusiones inútiles”, quiso subrayar.

Previamente, la expresidenta se reunió con gremios pertenecientes a la CGT Regional Tucumán y a la CTA, donde analizó la reforma laboral, a la que llamó “ley de flexibilización”. También estuvo reunida con científicos e investigadoros del Conicet Tucumán y de la Universidad Nacional de Tucumán. Además, presentó Matria, un instituto sobre cuestiones de género que funcionará en articulación la la Federación Latinoamericana y del Caribe de Municipios y Asociaciones. “No nos pararon las balas de los militares menos nos van a parar las patotas de los mafiosos. No les tengo miedo”, señaló en su discurso.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés