El Economista - 70 años
Versión digital

sab 16 Oct

BUE 18°C

Versión digital

sab 16 Oct

BUE 18°C

Carta de Milagro Sala

Desde la cárcel, le escribió al gobernador.

06-07-2016
Compartir

La dirigente social presa desde enero de este año acusó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de tener miedo para llevar adelante su gestión y de continuar con su “persecución” .

Fue por medio de una carta dirigida al mandatario provincial, que se hizo pública y le pregunta “¿ a qué le tenés tanto miedo? ¿Por qué tanta obsesión contra mí? ¿No te alcanza con tenerme detenida desde hace casi 7 meses que ahora también querés ponerme un bozal?”.

En declaraciones radiales, Sala había afirmado la semana pasaba que “había pensado atentar contra su propia vida”. Al respecto, el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, aseguró que la líder de la organización Tupac Amaru “está actuando” y rechazó que exista el “ensañamiento” denunciado por la dirigente.

En esta nueva aparición, Sala le reprochó al gobernador que “no cumplió con ninguna de sus falsas promesas de campaña” y señaló: “Cuando terminés tu mandato no vas a haber construido en la provincia ni a la mitad de lo que hicimos nosotros”.

Milagro Sala se encuentra detenida hace casi siete meses en el penal de Mujeres del barrio Alto Comedero, en la capital jujeña. Fue detenida por “instigación a cometer delitos” y está siendo investigada por fraude a la Administración pública, asociación ilícita y extorsión por el desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales en Jujuy, entre varias causas en el ámbito de la justicia ordinaria y federal.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés