Carrió y Vamos Juntos, de campaña en Metrobus

La diputada por la Coalición Cívica comenzó ayer su campaña en la ciudad de Buenos Aires junto a Rodríguez Larreta

07-06-2017
Compartir

La diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, comenzó ayer en forma oficial la campaña como candidata para renovar su banca por la ciudad de Buenos Aires. Será la que encabece la lista de “Vamos Juntos”, que conformará junto al PRO, al Partido FE de Gerónimo Venegas y Unión por la Libertad, de Patricia Bullrich. La primera de las tantas fotos que se verán en los próximos días fue en el recientemente inaugurado metrobús del bajo porteño, sobre la avenida Paseo Colón, junto al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

El sello, que será inscripto el próximo 14 de julio, fue elegido entre la propia Carrió y Diego Santilli, vice de Rodríguez Larreta. Pero no era la idea original, “Juntos por el Cambio”, el primer boceto, fue descartado tras advertencias de la UCR en la CABA si judicializar el asunto, por la similitud del lema con Cambiemos, coalición no existente en la Capital Federal.

Por otra parte, desde Vamos Juntos dejaron trascender los primeros nombres de la nómina electoral: por detrás de Carrió irían Carmen Polledo, del PRO; Fernando Sánchez y Mariana Zuvic, ambos de la Coalición Cívica. Y se analiza integrar al radical Facundo Suárez Lastra, pese a que ayer diputados de la UCR exigieron penalizar a otros radicales que compitan por fuera del partido.

La novela Lousteau

Sigue generando cuestionamientos en la política porteña la decisión del oficialismo de no aceptar la participación de la UCR y permitir la competencia en unas PASO para dirimir las diferencias. Es decir, la no conformación de Cambiemos. Rodríguez Larreta se refirió nuevamente al tema e insistió en que, Martín Lousteau (referente del espacio ECO) “decidió renunciar al gobierno del presidente (Mauricio) Macri. Tenía un rol muy importante como embajador en Estados Unidos. Será una alternativa de oposición más”. “Hay una elección ahora, en la que el candidato del oficialismo que defiende el proyecto del presidente Macri es Elisa Carrió”, agregó el jefe de Gobierno, en la linea que el que decidió no participar de Cambiemos fue Lousteau, al haber renunciado a su cargo en la Embajada en Estados Unidos .

Renuncia

Previo a predisponerse en tiempo completo a la campaña, Elisa Carrió dejó un puesto clave que ocupaba en la Cámara de Diputados: la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores. La oposición cuestionó la decisión y la vinculó directamente con la reciente designación de Jorge Faurie como reemplazante de Susana Malcorra en Cancillería. La diputada señaló que el único motivo de su renuncia es la campaña, sosteniendo que su candidatura podría “polítizar la comisión” por las confrontaciones que generaría. “Mi renuncia es definitiva”, subrayó. Y postuló como reemplazante a la macrista Cornelia Schmidt Liermann.

Los cambios enojaron al radical Ricardo Alfonsín, al asegurar que no estaba enterado ni de la renuncia ni de la reemplazante. “Quiero saber si en el interbloque Cambiemos esto se habló”, declaró.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés