El Economista - 70 años
Versión digital

lun 18 Oct

BUE 16°C

Versión digital

lun 18 Oct

BUE 16°C

Carrió mete presión y se autopostula en PBA

13-03-2017
Compartir

Su constante rechazo hacia el intendente de Vicente López, Jorge Macri, fue tema de discusión en el almuerzo del jueves pasado entre la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el jefe de Gabinete Marcos Peña. Y redujo seriamente las chances del primo del presidente Mauricio Macri para ocupar la cabeza de candidaturas a diputado nacional o senador por la provincia de Buenos Aires. Elisa Carrió pretende dar pelea y se autopostula como candidata de Cambiemos para las elecciones de medio término. En la provincia de Buenos Aires, por eso su cambio de domicilio a Exaltación de la Cruz. Y no en la Ciudad de Buenos Aires.

El fin de semana los lilitos difundieron un documento en el que sostienen que “es necesario más Carrió en Cambiemos”. Se trata de las conclusiones de un plenario de los integrantes de la Coalición Cívica - ARI Zona Norte realizado en el municipio de Tres de Febrero, como parte de su apoyo a la candidatura de su líder. “Necesitamos más de Elisa Carrió para avanzar con las reformas. La necesitamos de candidata en la Provincia de Buenos Aires porque es la que mejor representa el espíritu de #Cambiemos y es ella quién le puede dar la fuerza a nuestro Presidente y a nuestra Gobernadora desde el Poder Legislativo para seguir #CambiandoJuntos”, finaliza el documento, quienes proponen una campaña en las redes sociales con el lema #LilitaEnProvincia y proyectan realizar para el próximo sábado una jornada militante en las principales esquinas de distritos clave del conurbano para sumar fiscales y voluntarios a su campaña.

Sus socios en Cambiemos no parecen entusiasmados con esa posibilidad. Suponen que les cambiaría el eje de la campaña, le quitaría visibilidad a Vidal como principal protagonista y, en especial, buena parte de los intendentes (los del PRO, en particular) pretenden que “la agenda no sea la de Comodoro Py, sino la de la gestión”. Además consideran que una Carrió triunfante en un distrito clave como la provincia le daría mayor poder para marcarle la cancha al Gobierno. Mientras que son voces mayoritas las que se inclinan para que Carrió renueve su banca en la Ciudad de Buenos Aires. El propio Rodríguez Larreta, quien también de esta forma desactivaría las pretensiones del embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, apoyado por el radicalismo porteño.

El acecho de Carrió a Jorge Macri, a su vez, hizo mella en las posibilidades de que sea el postulante finalmente elegido por Cambiemos. Gestos en su favor de la gobernadora Vidal, la primera dama Juliana Awada y del propio Presidente lo envalentonaron, en su momento, pero la dureza de Carrió deja menos márgenes para negociaciones. Y acrecetenaría la tensión. “No avalaré delincuentes en listas de Cambiemos”, dijo en su momento la diputada. El fin de semana trascendió que el intendente de Vicente López estaría fuera de la pelea, aunque desde su entorno lo negaran.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés