El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Carla Vizzotti: “Hay una demanda altísima por la vacuna, pero todavía hay personas con alguna duda”

La primera partida de más de 1.000.000 de dosis será liberada hoy: datos sobre variante Delta.

06-05-2021_ciudad_de_buenos_aires_la-scaled
06-05-2021_ciudad_de_buenos_aires_la-scaled
12 agosto de 2021

La primera partida de más de 1.000.000 de dosis de la vacuna Sputnik V producida en el país será liberada hoy y formalmente recibida por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Se trata de las primeras vacunas Sputnik V elaboradas localmente por el Laboratorio Richmond, que se encuentran almacenadas en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani en la ciudad de Malvinas Argentinas, en el norte del Gran Buenos Aires.

De acuerdo con lo indicado por fuentes oficiales, se trata de 995.125 dosis del componente 1 y 152.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V producidas a partir del antígeno provisto por el Instituto Gamaleya de Rusia.

Vizzotti destacó que en la Argentina hay una "demanda altísima" de la vacuna contra el coronavirus, ya que alrededor del 80% de la población inició el esquema de inmunización, a diferencia de lo que ocurre en otros países del mundo. La funcionaria indicó, sin embargo, que "todavía tenemos personas que tienen alguna duda y personas que no acceden a la app para pedir el turno", pero "se está yendo casa por casa para favorecer el acceso".

Por otra parte, según lo informado por el Ministerio de Salud de Rusia, la eficacia de la vacuna Sputnik V ante la variante Delta fue del 83,1% contra la infección sintomática y del 94,4% frente a las hospitalizaciones.

Según informaron los desarrolladores de la Sptunik V, "se trata de la eficacia más alta" contra la variante Delta, en comparación a los recientes resultados publicados sobre las vacunas estadounidenses Moderna y Pfizer, que arrojaron que la eficacia en la prevención de la infección es del 76% y del 42% respectivamente.

En los próximos días, se prevé que Richmond reciba 500 litros adicionales del antígeno para la producción en el país de más dosis, para poder avanzar en la aplicación de esquemas completos de vacunación.

Ya completaron su esquema de vacunación 67,6% de los mayores de 70 años; 56,9% de las personas de más de 60 años y 46% de las personas a partir de los 50 años. Además, 27,8% de la población de entre 18 y 50 años ya cuenta con las dos dosis.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés