Problemas

Caputo sorprendió a todos: "Lo que pasó en el Congreso es excelente"

El ministro pronosticó "una verdadera paliza" para la oposición en octubre.

Luis Caputo
Luis Caputo
11 julio de 2025

El análisis de Luis Caputo luego de que el Senado sancionara la actualización de los haberes jubilatorios y la restitución de la Moratoria Previsional dejó a todos boquiabiertos. El guardián del orden macroeconómico dijo que "lo que pasó en el Congreso es excelente para el país de cara al futuro, si entendemos sus implicancias económicas y políticas".

Así lo explicó "Toto": "Desde el punto de vista económico, no tendrá ningún impacto, porque hay CERO probabilidad de que nuestro presidente/nuestro gobierno, lo convalide. El equilibrio fiscal NO SE NEGOCIA", dijo en X. 

"Desde el punto de vista político, pone en evidencia a todos los políticos que quieren que vuelva la época de la emisión, la inflación descontrolada y el caos, con tal de tener alguna chance de volver al poder. Es tan torpe la jugada de pensar que pueden tomar a la sociedad por tonta (nuevamente!), que solo puede explicarse desde la desesperación", dijo Caputo. 



Todo eso, señaló el ministro de Economía, ratifica que a la oposición le irá mal en octubre. "Conclusión: siempre iban a perder en octubre, pero ésto aumenta las probabilidades de una verdadera paliza", dijo Caputo. 

Logo de Google
Seguí a El Economista en Google Agreganos a tus medios preferidos.
+ Agregar

En esta nota