El Economista - 70 años
Versión digital

vie 15 Oct

BUE 15°C

Versión digital

vie 15 Oct

BUE 15°C

CAME, contra el feriado del 17

La entidad empresaria le envió una carta al presidente Macri.

10-06-2016
Compartir

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) hizo público su desacuerdo respecto del feriado nacional que el Congreso acaba de establecer para conmemorar la muerte del caudillo salteño y héroe de la independencia Miguel Güemes. Lo expresó a través de una carta al presidente de la Nación, Mauricio Macri, donde le solicita que tenga en cuenta la posibilidad de “promulgar o poner en vigencia el feriado del 17 de junio con posterioridad a esa fecha, para no perjudicar a los miles de comercios del país que hace semanas vienen preparándose para atender las demandas del Día del Padre”.

El proyecto, aprobado el miércoles, tuvo finalmente el apoyo del interbloque de Cambiemos. Mientras que no está claro qué hará el Gobierno. El veto a la ley es una de las posibilidades que se evaluó en su momento, en palabras de la propia vicepresidenta de la Nación. El interés del gobierno de la provincia de Salta y de sus legisladores nacionales, en un momento en el que el Ejecutiva necesita ampliar sus acuerdos parlamentarios dejó abierta la posibilidad de su promulgación. Lo que parece no estar claro es si tendrá efecto a partir de este 17 o no.

“Como argentinos, resaltamos la figura del general Güemes, y celebramos que cada vez con más convicción nos dispongamos a reconocer el protagonismo libertario de nuestros caudillos del interior, que con valor han contribuido a la independencia nacional”, señala el documento, que lleva la firma de Osvaldo Cornide, presidente de la entidad, y José Bereciartúa, secretario general. “Pero nuestra petición tiene válidos justificativos”, señala. Además, sostiene que “un nuevo feriado en el calendario constituiría un exceso, repercutiendo negativamente sobre la actividad económica y costos laborales, y resultaría poco oportuno perjudicando más la actividad comercial en un momento muy difícil para la economía de nuestro país”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés