El Economista - 70 años
Versión digital

dom 17 Oct

BUE 11°C

Versión digital

dom 17 Oct

BUE 11°C

Cambiemos ya tiene su Mesa Nacional

04-10-2016
Compartir

El presidente Mauricio Macri buscará enviar hoy una fuerte “señal de consolidación” del frente Cambiemos al lanzar la mesa nacional en una actividad junto a sus socios fundadores Elisa Carrió (CC-ARI) y Ernesto Sanz (UCR). El lanzamiento será a las 18.30 en Defensa al 200 y también estarán presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y los gobernadores María Eugenia Vidal, de Buenos Aires; Ricardo Colombi, Corrientes; Gerardo Morales, de Jujuy; Alfredo Cornejo, de Mendoza; y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Los principales referentes de Cambiemos acordarán mañana una “declaración conjunta” con el objetivo de enviar una fuerte “señal política de consolidación” del espacio “hacia adentro y hacia afuera”, en vista a las elecciones de 2017, según indicaron a la agencia DyN desde ese frente. Otro de los objetivos del presidente Macri será mostrar “unidad” de los socios y “reforzar el pedido de trabajar en conjunto” para “fortalecer” la alianza gobernante en las próximas legislativas.

El lanzamiento de la mesa nacional se da en consonancia con las presentaciones de las mesas provinciales, en tanto las fuentes indicaron que “hoy por hoy” no está definida “la operatividad y periodicidad” de futuros encuentros de los máximos referentes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés