Cambiemos saca cuentas frente a su primer test

El Presidente concedió entrevistas a medios de La Rioja, Chaco y Corrientes, las provincias que el domingo abren el calendario

01-06-2017
Compartir

La Rioja, Chaco y Corrientes son las provincias del país que abren el próximo domingo el calendario electoral del año. La primera elige legisladores provinciales y la segunda tendrá su turno de primarias, luego de que los gobernadores Sergio Casas y Domingo Peppo, respectivamente, decidieran desdoblar las elecciones locales. Mientras que Corrientes elige al intendente y vice de su ciudad capital. Distintas entre sí y ciertamente adversas en lo previo, no obstante, las elecciones tendrán rebotes y lecturas nacionales, por lo que el Gobierno parece dispuesto a apuntalar a sus candidatos hasta el cierre mismo de campaña. Incluso, el presidente Mauricio Macri, quien ayer por la tarde concedió entrevistas a distintos medios de esas provincias.

“Espero que en esta elección, los riojanos nos vuelvan a acompañar para que sigamos juntos en esta dirección”, señaló el Presidente, en apoyo a Gustavo Galván y Alfredo Brígido, los postulantes de Cambiemos en tierra riojana, donde se disputarán 18 bancas y tendrá que enfrentar a los candidatos del exmandatario Luis Beder Herrera y Casas, socios en la provincia, por un lado, y del Frente para la Victoria, por el otro. Los guarismos previos para Cambiemos no son los mejores. Espera tener mejor suerte en las legislativas nacionales, en las que propone al ministro de Defensa, el radical Julio Martínez a la cabeza de su lista, para enfrentar en las elecciones a senador al expresidente Carlos Menem. “Hemos sentado las bases, haciendo lo que teníamos que hacer, poniendo en marcha muchas obras, que ya se ven en la La Rioja”, agregó Macri.

En Chaco, las cosas no parecen mejores para Cambiemos. Las tensiones en el cierre entre los radicales comandados por Angel Rozas y sus socios del PRO y la Coalición Cívica, dejaron algunos heridos en el camino. El domingo, entre 22 boletas, se elegirán a quienes compitan en las generales del 23 de julio. Entonces se renovarán 16 escaños de diputados provinciales. De esas listas, 11 pertenecen al Frente Chaco Merece Más, la coalición oficialista del gobernador Peppo y el intendente Jorge Capitanich. Cambiemos, por su parte, va con tres listas internas, aunque sin la participación del PRO. En diálogo con Canal 9 de Resistencia, Macri prometió un segundo puente entre Chaco y Corrientes y defendió su gestión. “Tomamos un país devastado, sin infraestructura y aislado del mundo. Estamos generando condiciones para que el país retome el crecimiento”, sostuvo.

En cuanto a Corrientes, tres fórmulas compiten por la alcaldía local. Una de ellas, la de ECO-Cambiemos, tendrá a Eduardo Tassano como candidato a intendente. El peronista Fabián Ríos irá por la reelección. Haciendo Corrientes se llama el acuerdo que tiene el sello del PJ y tiene el apoyo de 13 partidos más. Entre ellos, el Frente Renovador y Cambio Popular, de Nito Artaza. Pero no el del Frente para la Victoria que tendrá como candidata a Sonia López. “Cambiemos está con mucho entusiasmo, mucha alegría y muchas ganas”, afirmó Macri en entrevista con el Canal 13 local, en su respaldo a Tassano y el gobernador radical Ricardo Colombi.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés