El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 17°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 17°C

Cambiemos estrena Mesa con Carrió en duda

03-10-2016
Compartir

El objetivo del encuentro parece claro y es explícito: consolidar a Cambiemos como coalición política y lograr que el acuerdo vuelva a reeditarse en formato electoral el año próximo, cuando el Gobierno enfrente los comicios clave de medio término. Para ello y luego de algunas reuniones previas, entre las cúpulas de los partidos, para afinar conceptos, las fuerzas que integran la coalición se encontrarán mañana para lanzar la Mesa Nacional del espacio. Con varias de las figuras que le dieron vida y con la posible ausencia, no confirmada todavía, de Elisa Carrió, la dirigente de la Coalición Cívica-ARI, quien reveló que padece “problemas cardíacos”, deberá cumplir desde hoy cinco días de “reposo absoluto” tras sufrir una nueva baja de potasio que la obligó a un chequeo médico en un centro de salud. Ante esto, corrieron rumores de su posible postergación, pero el encuentro sigue en pie, con aquellos objetivos presentes.

El encuentro interpartidario estaba previsto para hace unas semanas. Ajustar detalles demoró el momento. Pero en la noche del martes pasado una reunión entre los principales referentes del PRO, la Coalición Cívica y el radicalismo sirvió para granjear las diferencias restantes. Con algunos tips para el evento. “Actuar con racionalidad” y “evitar las primarias en todo el país”, por ejemplo. Cuestiones que ya implementaron en el encuentro de intendentes de Cambiemos el jueves, en el estadio de Huracán, y que pretenden escenificar ahora con la fota que selle la Mesa. Lograr que Cambiemos participe en todo el país como fuerza oficialista, para defender la gestión de gobierno, y conseguir que los aliados “fidelicen” su estrategia electoral en todo el territorio como parte de la coalición es el gran objetivo. Que ya avanzó en Santa Fe, uno de los lugares donde Cambiemos no existía, con la formación de la mesa provincial. Y que tiene en la Ciudad de Buenos Aires, donde gobierna el PRO, pero los otros espacios están en la oposición, como desafío.

Susto

La foto pretendida tiene algunos espacios ya asignados: los cinco gobernadores del espacio; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el jefe de Gabinete Marcos Peña, las autoridades de las cámaras, Gabriela Michetti en el senado y Emilio Monzo en diputados; los jefes de bloques en el Congreso; y los titulares de los partidos que integran la coalición. Y, por supuesto, los tres fundadores: el presidente Mauricio Macri, el radical Ernesto Sanz y Carrió. El malestar de la dirigente y el diagnóstico médico, con pedido de reposo, puso en suspenso su participación.

“Tengo problemas con el potasio, cardíacos”, indicó la legisladora y señaló que los últimos “cinco días fueron muy agotadores”, dado que había presentado diversas denuncias y avanzó en investigaciones por corrupción en municipios bonaerenses.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés