Fue un supermiércoles legislativo. Tanto en Diputados como en el Senado hubo una extensa actividad con sesiones en ambas cámaras, y varios proyectos aprobados con diferentes movilizaciones en las inmediaciones. Desde temprano, a favor y en contra, cientos de manifestantes se concentraron en el ingreso a la Cámara de Diputados convocados por el proyecto que se trataba en el recinto para prohibir la carreras de galgos. La iniciativa fue impulsada por Cambiemos y había recibido, días antes, el respaldo del presidente Mauricio Macri.
Diputados
Además del proyecto de régimen de protección de víctimas, y las carreras de galgos -que se encaminaba a ser aprobado por la madrugada-, la Cámara Baja aprobó de forma mayoritaria un proyecto de escolaridad obligatoria desde los tres años, le rindió un homenaje al recientemente fallecido Daniel Tomas, diputado sanjuanino del Frente para la Victoria, y trataba, al cierre de esta edición la “ley de emprendedores”.
Cámara Alta
El Senado, en parte, aprobó definitivamente la ley de Participación Público Privada, le dio media sanción a un régimen previsional para excombatientes de Malvinas, así como también a proyectos que impulsan el desarrollo de la industria naval y la marina mercante y a la emergencia social que impulsaba la oposición. Aprobó a su vez, diferentes pliegos para el Ministerio Público Fiscal.