El Economista - 70 años
Versión digital

lun 25 Oct

BUE 18°C

Versión digital

lun 25 Oct

BUE 18°C

Bullrich pide debate

El ministro de Educación quiere consensuar objetivos.

15-07-2016
Compartir

El documento final que surgirá del consenso de todos los que participen en el Compromiso por la Educación, iniciativa lanzada esta semana por el Gobierno Nacional, planteará una serie de objetivos que a los usuarios les servirá para controlar la gestión que se efectúa en materia educativa. “Todo este trabajo tiene que terminar en un documento a publicar y que esperamos sea algo vivo. El documento planteará objetivos y queremos que nos digan 'esto no los cumpliste todavía', quiero que ustedes me puedan controlar”, dijo ayer el ministro de Educación, Esteban Bullrich, a través de un video en Facebook.

El Compromiso por la Educación, lanzado el martes por el presidente Mauricio Macri y Bullrich, propone que organizaciones civiles, docentes, estudiantes, y la sociedad debatan a través de Internet y redes sociales y formulen comentarios, propuestas, críticas y sugerencias sobre la educación para lograr una sistema de calidad. Con ese fin se realizarán jornadas de debate en escuelas, universidades, clubes barriales, sociedades de fomento y municipios de todo el país, y las propuestas se volcarán en la página www.compromisoporlaeducación. edu.ar.

“No basta con acuerdos políticos para que la educación sea importante, todos tenemos que comprometernos”, apuntó Bullrich.

El ministro destacó, además, que “los proyectos educativos van a continuar y habrá un trabajo muy fuerte con los intendentes”. “Estamos lanzando en estos días el primer paquete para la construcción de 220 jardines de infantes con el objetivo de llegar a los 3.000”, dijo, y aseguró que “el programa Conectar Igualdad se potenciará cuando terminemos de conectar a Internet el año que viene a las 46.000 escuelas de todo el país”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés