El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C
Pase Libre

Axel Kicillof anunció la puesta en marcha del pase sanitario en la provincia de Buenos Aires

Kicillof también informó que a partir del día viernes será libre la aplicación de la segunda dosis contra el coronavirus para niños mayores de 3 años

Axel Kicillof.
Axel Kicillof. Agencia Telám.
06 diciembre de 2021

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que la provincia de Buenos Aires aplicará el “pase libre con vacunas” a partir del 21 de diciembre, por lo que quienes asistan a eventos deberán acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años, al hablar durante una conferencia de prensa que ofreció en La Plata.

En ese sentido, aseguró que la implementación del pase sanitario para algunas actividades “no implica restricción de aforo” y sostuvo que se implementa “debido a que los casos aumentaron en la provincia un 33% en una semana y es necesario que todos se vacunen”.

El pase sanitario ya se encuentra vigente en las provincias de Tucumán y Salta. A su vez, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó que el Gobierno está ultimando los últimos detalles para que ya esta semana se habilite a nivel nacional.

A la hora de justificar la medida, remarcó que la implementación del pase sanitario para los eventos masivos se debe a "que los casos aumentaron en la provincia un 33% en una semana y es necesario que todos se vacunen".

Además, Kicillof informó que a partir del día viernes será libre la aplicación de la segunda dosis contra el coronavirus para niños mayores de 3 años.

El mandatario provincial insistió en la necesidad de que "todos los bonaerenses mayores a 3 años cumplan con el esquema completo de vacunación" y recordó que la primera dosis ya es libre para todos los bonaerenses, la segunda para los mayores de 18 y desde el viernes queda liberada para los mayores de tres años. "El que no está vacunado tiene catorce veces más de posibilidades de quedar internado si se contagia. Tenemos que lograr concientizar, convencer y acompañar el proceso de vacunación para que sea universal", exhortó.

Por último, sostuvo que en la actualidad "no se vacuna quien no desea hacerlo" y recordó que "hace un tiempo teníamos la gente buscando a la vacuna y hoy la vacuna busca a la gente".

¿Cómo funcionará el Pase Libre?

Desde el 21 de diciembre será necesario contar con el Pase Libre para:

  • Eventos masivos (desde los 13 años)
  • Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.
  • Realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales. 
  • Trámites presenciales ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeración de personas. 
  • Trabajadores que realicen atención al público, en entidades públicas o privadas.

Para poder participar de estas actividades en la provincia de Buenos Aires, la población deberá acreditar dos dosis de la vacuna por lo menos 14 días antes del evento. Lo podrá hacer presentando las Apps VacunatePBA, Mi Argentina o el carnet de vacunación.
 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés