El Economista - 70 años
Versión digital

dom 17 Oct

BUE 12°C

Versión digital

dom 17 Oct

BUE 12°C

Awada de campaña por Chubut

07-10-2016
Compartir

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y la primera dama, Juliana Awada, compartieron en Chubut con el gobernador Mario Das Neves la puesta en marcha de un paquete de planes sociales y recorrieron distintas instituciones comunitarias de Rawson, Trelew y Puerto Madryn. Además, mostraron el buen feeling que las une y, de alguna manera, anticiparon que próximas participaciones juntas, en un contexto en el que Awada parece tener un perfil mediático más alto y en el que se empieza a hablar de su rol posible en la próxima campaña electoral.

Por lo pronto, en seis meses, Awada ya pasó por Santiago del Estero, Catamarca, Chaco y el conurbano bonaerense. En Monte Quemado, al norte de Santiago del Estero, fue a conocer un centro de prevención de desnutrición infantil de la ONG Haciendo Camino. En junio estuvo en Centro de Desarrollo Infantil de “Casa Cuna” y el comedor comunitario “San Nicolás” de Catamarca; y viajó al Chaco también para respaldar políticas sociales. Mientras que en agosto estuvo en Paraná y en el conurbano. En buena parte de estas ocasiones, con Stanley a su lado, con la que tiene buena relación, según señalan en Casa Rosada.

En diálogo con la prensa, la ministra Stanley definió como “un honor la posibilidad de estar acá con un muy cálido recibimiento y acompañar al gobernador, porque en diciembre les dije a todos los ministros de desarrollo social de las provincias que íbamos a trabajar en conjunto, que íbamos a trabajar de la mano y acá estamos”. “Las políticas sociales no tienen banderías políticas, las políticas sociales no entienden de mezquindades, por eso en conjunto llevamos adelante programas e implementamos actividades como las que se vieron acá con los emprendimientos”, señaló, en referencia a stands de muestras que se colocaron en la peatonal frente a casa de gobierno, sobre el boulevar Fontana de Rawson. La ministra también hizo referencia al “trabajo activo en el espacio de la primera infancia, en conjunto con el gobierno provincial, donde se ve claro que estamos llevando adelante acciones en beneficio de las familias chubutenses”. Recordó que su cartera presentó un proyecto de presupuesto que “implica una ejecución de 130 mil millones, lo que se compatibiliza con cada una de las provincias para seguir fortaleciendo todas las líneas de trabajado que nos indica el presidente para podercombatir elflagelode la pobreza”. Stanley también fue consultada por la prensa local respecto de los casos de prostitución infantil que se detectaron en esta zona teniendo como víctimas a menores en situación de riesgo, sobre lo cual explicó que “se está trabajando en eso con derechos humanos y con distintas áreas del gobierno, es algo que tenemos la determinación de combatir y atacar a las mafias que se querían apoderar de muchísimas chicas y no lo vamos a permitir”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés